Alimentos que puedes cenar y no te harán subir de peso


La respuesta a muchas inquietudes que tenemos en la vida se encuentra en la cocina y en la periferia de los supermercados donde se refugian los alimentos que nuestro cuerpo realmente necesita: cereales, frutas, verduras y proteínas. Nuestra alimentación se ha convertido en un dilema lleno de angustias que se manifiestan cada vez que abrimos el refrigerador o la despensa, porque hemos olvidado cómo llevar una dieta equilibrada.

Si de verdad queremos dejar de contar calorías para mejorar nuestra salud, hay que optar por alimentos que preparamos como un acto de lealtad al bienestar de nuestro cuerpo.








Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. Somos lo que comemos y para que esto se refleje de forma saludable, quizá deberíamos prestar más atención a proverbios como éste. No podemos reformar el sistema alimentario, pero sí revertir de forma inteligente los complejos e inseguridades que nos ha hecho sentir. ¿Cuántas veces te has saltado la cena por miedo a subir de peso? Si te ha pasado, te compartimos algunos alimentos que puedes cenar para dejar de preocuparte y comer delicioso y sin culpa.

Pescado blanco
Entre los alimentos que favorecen una rápida pérdida de peso se encuentra el pescado blanco. Es una importante fuente de nutrientes como las vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre, que además son fáciles de digerir. Puedes cocinarlo a la plancha, en el horno, a la pimienta o como tú lo prefieras. Sólo evita freírlo. Prepararlo no te quitará más de 15 minutos.


Zucchini
Si estás en busca de un ingrediente versátil y nutritivo, el zucchini no debe faltar nunca en tu nevera. Su sabor se convertirá en un deleite para tus papilas gustativas; puedes rellenarlo, hacer brochetas con otros ingredientes que te gusten o preparar deliciosos fideos y olvidarte de las calorías del espagueti. Contiene vitamina C, es antioxidante, ayuda a prevenir el cáncer de colón, mantiene tus huesos saludables y es súper fácil de preparar. ¿Qué más puedes pedir?



Bebida de almendra
Si quieres sentirte y verte bien, la bebida de almendra se convertirá en el elemento estrella de tu alimentación. Contiene menos calorías que otras bebidas, además de ser una excelente alternativa para las personas intolerantes a la lactosa. Otorga más calcio y vitaminas que provienen de la planta de almendra. Es sumamente versátil y puedes utilizarla en cualquier receta, no importa si es dulce o salada, y preparar deliciosos smoothies.


Fresas
Algunos especialistas no recomiendan consumir demasiados frutos durante la merienda debido al alto contenido de azúcares que tienen, sin embargo, la fresa es la excepción a la regla. Si necesitas bajar un par de kilitos de más, esta fruta debe estar incluida en tu dieta. Desintoxica tu cuerpo, es rica en fibra, ayuda al estreñimiento, te hace sentir satisfecha y es un excelente remedio para combatir el envejecimiento de la piel. ¿Ya te convenciste?